Diplomado en Fundamentos de la Innovación Educativa.

Objetivo

Formar docentes en el conocimiento de las diferentes modalidades de producción de conocimiento educativo, iniciarse en el desarrollo de habilidades de investigación de su propia práctica, apoyándose en los medios electrónicos que permitan la comprensión y reflexión de textos y en el desarrollo de temas que le sean interesantes para aprender a situar su acción docente en los diferentes niveles del contexto en el cual actúa, y potenciar sus capacidades que le permitan iniciar una investigación de tipo cualitativo orientado a mejorar su práctica docente.



Datos Generales

En consecuencia, los objetivos del Diplomado consisten en lograr que los participantes:
1. Generen saberes acerca de lo que significa investigar e innovar la práctica educativa en el contexto actual, para incrementar sus conocimientos y fortalecer sus procesos y capacidades académicas.
2. Desarrollen habilidades básicas y actitudes necesarias para la investigación y la innovación de la práctica docente, mediante el empleo de una metodología de tipo cualitativo.


Organización/h6>

Modulo 1. Sociedad del Conocimiento y CTI.
Modulo 2. Teoría de la Práctica Educativa.
Modulo 3. Software para Investigación Educativa.
Modulo 4. Metodología de Investigación Cualitativa.
Modulo 5. Problematización de la Práctica Educativa.

Modalidad: Modalidad de estudio: Mixta.
Duración: 120 horas
Horario: Sabados: Clases presenciales de 8 a 14:00 horas
Martes: Sesiones virtuales de 16:00 a 20:00 horas
Forma parte del Catálogo de USICAMM